FORMULARIO DE SOLICITUD DE MEDIACIÓN EN CONSUMO
LE SUGERIMOS QUE PARA CANTIDADES INFERIORES A 600€ UTILICE
EL SIGUIENTE ENLACE CON LA PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA.
Lea las siguientes consideraciones antes de iniciar el procedimiento
- Antes de rellenar el formulario para solicitar una mediación en consumo, es esencial que, previamente, haya presentado una reclamación formal ante la empresa prestadora del servicio o contrato sobre el que desea la mediación.
Los procesos del servicio de reclamaciones de las empresas pueden variar y generalmente hay que seguir el procedimiento que figura en las Condiciones Generales de Contratación publicadas en la página web de cada empresa, pero, en cualquier caso, debe tener prueba documental de que ha realizado la reclamación correspondiente.
- Una vez que se realiza la reclamación, la empresa tiene un mes para contestarle. Si la respuesta no le satisface o no responde dentro del período indicado, usted puede elegir una de las siguientes alternativas: acudir a la oficina de atención a los consumidores de su localidad; solicitar una mediación a través de un organismo de resolución de litigios en consumo o entablar un proceso judicial.
Recuerde que sin la acreditación de haber hecho la reclamación previa ante la empresa, no se podrá iniciar la mediación en consumo.
- Con la solicitud de mediación ha de presentar toda la documentación e información que posea respecto de su reclamación: contrato, factura, emails, así como la dirección de email de la empresa reclamada.
Si decidiera hacer la solicitud de mediación con la empresa a través de la plataforma europea, el enlace que indicamos a continuación le permite iniciar la solicitud de mediación y, en su cumplimentación, podrá optar por algún organismo de resolución de litigios, en cuyo caso, si así lo desea, puede escoger a nuestra entidad “Mediation Quality” para intentar llegar a un acuerdo con la empresa,
Rellene el siguiente formulario para iniciar el procedimiento