FORMULARIO DE SOLICITUD DE MEDIACIÓN EN CONSUMO

Lea atentamente las siguientes instrucciones antes de iniciar el procedimiento.

Lea las siguientes consideraciones antes de iniciar el procedimiento

  • Antes de rellenar el formulario para solicitar una mediación en consumo, es esencial que, previamente, haya presentado una reclamación formal ante la empresa prestadora del servicio o contrato sobre el que desea la mediación.

Los procesos del servicio de reclamaciones de las empresas pueden variar y generalmente hay que seguir el procedimiento que figura en las Condiciones Generales de Contratación publicadas en la página web de cada empresa, pero, en cualquier caso, debe tener prueba documental de que ha realizado la reclamación correspondiente.

  • Una vez que se realiza la reclamación, la empresa tiene un mes para contestarle. Si la respuesta no le satisface o no responde dentro del período indicado, usted puede elegir una de las siguientes alternativas: acudir a la oficina de atención a los consumidores de su localidad; solicitar una mediación a través de un organismo de resolución de litigios en consumo o entablar un proceso judicial.

Recuerde que sin la acreditación de haber hecho la reclamación previa ante la empresa, no se podrá iniciar la mediación en consumo.

  • Con la solicitud de mediación ha de presentar toda la documentación e información que posea respecto de su reclamación: contrato, factura, emails, así como la dirección de email de la empresa reclamada.

Si decidiera hacer la solicitud de mediación con la empresa a través de la plataforma europea, el enlace que indicamos a continuación le permite iniciar la solicitud de mediación y, en su cumplimentación, podrá optar por algún organismo de resolución de litigios, en cuyo caso, si así lo desea, puede escoger a nuestra entidad “Mediation Quality” para intentar llegar a un acuerdo con la empresa,

Rellene el siguiente formulario para iniciar el procedimiento

    Idioma: *

    Quién reclama: *

    DATOS SOLICITANTE DE MEDIACIÓN

    Nombre *

    Primer Apellido *
    Segundo Apellido
    NIF/NIE/PASAPORTE/CIF/OTROS *
    Fecha de Nacimiento *
    -
    Dirección Completa *

    Código postal *
    Localidad *
    Provincia
    Nacionalidad *
    Teléfono Contacto *
    Email Contacto *

    DATOS DE LA PERSONA O EMPRESA A LA QUE SE LE SOLICITA MEDIACIÓN

    Nombre / Empresa o Razón Social*

    Dirección *

    Código Postal*

    Localidad *
    Provincia *
    Nacionalidad *

    NIF/NIE/PASAPORTE/CIF/OTROS
    Teléfono *

    Email *

    Detalle de los hechos

    Comentar hechos *

    Petición

    Resuma la petición:

    Si demanda un cantidad, especifíquela en Euros: *
    Documentación que adjunta (Imprescindible reclamación a la empresa y respuesta si la hubiere. También puede adjuntar facturas, contrato, tickets...). La documentación a aportar se puede enviar en los siguientes formatos: PDF, Word, ODT, TIF y JPG, el tamaño de los ficheros no podrá superar los 5Mb.:


    En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2017, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, le informamos que sus datos forman parte de un fichero titularidad de la ASOCIACIÓN DE MEDIACIÓN MEDIATION QUALITY, con la finalidad de realizar la gestión que solicita. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento y demás reconocidos por la ley en: RAMBLA DE CATALUNYA, 105, 1º 2ª, C.P. 08008, BARCELONA o al correo electrónico info@mediationquality.com , adjuntando copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento acreditativo de su identidad.

    Acepto que se traten mis datos para gestionar la consulta correspondiente*