SERVICIOS DE MEDIACIÓN

SOLICITUD MEDIACIÓN

 

Si usted desea solicitar una mediación por primera vez en nuestro centro, pulse sobre la imagen y complete el formulario:

SOLICITUD MEDIACIÓN

ON-LINE

Si usted desea solicitar una mediación a realizar íntegramente a través de Internet por primera vez en nuestro centro, pulse sobre la imagen y complete el formulario.

ACCESO A MEDIACIÓN

ON-LINE

Si usted ha accedido al sistema de mediación on-line anteriormente o tiene un usuario asignado, puede acceder pulsando sobre la imagen.

ÁMBITOS DE LA MEDIACIÓN

  • Mediación Familiar
  • Mediación Civil
  • Mediación Mercantil
  • Mediación Concursal
  • Mediación Penal
  • Mediación Comunitaria y residencial
  • Mediación en Organizaciones y empresas
  • Mediación en Consumo

TIPO DE MEDIACIÓN

  • Presencial
  • On line mediante videoconferencia
  • Por mensajes con envío de documentación
  • Mediación simplificada por vía electrónica ( * )

(*) LA MEDIACIÓN  POR MEDIOS ELECTRÓNICOS  Y EL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE MEDIACIÓN

La legislación permite desarrollar la mediación por medios electrónicos, por videoconferencia u otro medio análogo de transmisión de la voz o de la imagen,  siempre que quede garantizada, en cualquiera de las actuaciones de la mediación o en la totalidad de ellas, la identidad de los intervinientes y el respeto a los principios de la mediación previstos en la Ley.

Si las partes lo acuerdan, se pueden realizar sesiones de mediación a través de Internet, de forma on line, mediante videoconferencia integrada con las herramientas Skype , Webex y el chat.

Igualmente se pueden celebrar sesiones de mediación de forma asíncrona, mediante conversaciones de mensajes con o sin documentación adjunta.

La mediación que consista en una reclamación de cantidad que no exceda de 600 euros, se desarrollará preferentemente por medios electrónicos, salvo que su empleo no sea posible para alguna de las partes. Esta modalidad de mediación se denomina procedimiento simplificado de mediación por medios electrónicos y tendrá una duración máxima de un mes.

Mediation Quality puede facilitar la disposición de medios electrónicos que utilizan técnicas de negociación automática, para que las partes establezcan sus posiciones económicas y el sistema informático, mediante algoritmos de inteligencia artificial, realice ofertas hasta alcanzar el acuerdo entre ellas o dar por finalizado el proceso al superar el número máximo de ofertas.

En Mediation Quality garantizamos a las partes el buen funcionamiento de nuestra plataforma on line y de los sistemas electrónicos utilizados, así como la privacidad, la integridad, el secreto de los documentos y las comunicaciones realizadas  junto con el deber de confidencialidad,  cumpliendo, en todo momento, con las previsiones exigidas en materia de protección de datos de carácter personal.

 

“ Al finalizar el proceso de Mediación, las partes podrán emitir valoración sobre el servicio de la Institución y del mediador/a“