[vc_column_text pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer Díez, la secretaria general del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, Carmen de Miguel García, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, firmaron un convenio marco de colaboración.

El objetivo de este acuerdo es promocionar, fomentar y difundir –a nivel nacional- los procedimientos alternativos de resolución de conflictos y en particular la mediación, regulada en la Ley 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Con la firma de este convenio las Cámaras, el Notariado y la Abogacía impulsarán la colaboración con instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro en el desarrollo de actividades encaminadas a potenciar el uso de estos procedimientos, con una alternativa rápida y económica para la resolución de los conflictos.

Una “marca común” integrará a las instituciones firmantes, y a aquellas otras que se adhieran en el futuro, y se ocupará de crecer un canal de comunicación permanente con la sociedad y las instituciones involucradas del establecimiento de un grupo de trabajo, y de la realización de acciones de publicidad, divulgación y marketing.

Para el adecuado desarrollo del acuerdo constituirá una comisión de delegada formada por un representante de cada una de las partes, así como una comisión de seguimiento.

Ver el artículo.